Cuando somos grandes aprender inglés es bueno para conseguir un mejor trabajo y cosas por el estilo, pero en el caso de los niños es totalmente diferente ya que ellos no trabajan. Sin embargo, no quiere decir que no aporte beneficios, ya que aprender una nueva lengua siempre aporta en todos los sentidos de sus vidas. Así que aquí hablaremos sobre por qué es importante aprender inglés en niños y algunos métodos que puedes usar para que todo sea mucho más ameno en su aprendizaje.
4 razones por la que los niños deberían aprender inglés
Aprender un idioma que no es el de nacimiento en los niños puede generar grandes beneficios y habilidades, así que aquí van algunas de las habilidades principales:
1. Ayuda a la memoria y otro tipo de capacidades cognitivas
Está claro que aprender otro idioma desde niños les permitirá avanzar mientras crecen y se hacen adultos. Por otro lado, también está que ayuda a la memoria y a mejorar otras capacidades cognitivas, esto se debe a que hay un esfuerzo que se hace en estas edades.
También hay que tener en cuenta que hasta los 7 años los niños no aprenden, más bien aprehenden de forma totalmente natural una lengua a la par de su lengua materna.
2. Mejoran la capacidad que tienen para resolver problemas
Cuando se aprende un idioma hay muchísimos obstáculos como puede ser una palabra desconocida, un acento distinto o tal vez una frase que al traducir al español no hace mucho sentido. Son estas situaciones las que fortalecen la capacidad de resolver problemas de un niño, estas habilidades por supuesto quedarán para otros momentos de la vida en donde hay muchísimos obstáculos.
3. Obtiene más oportunidades en el futuro
Esta razón no podía faltar, después de todo los niños de ahora viven en un mundo globalizado en donde el inglés es una lengua que todos deberían saber. Si un niño lo está aprendiendo entonces en un futuro tendrá las habilidades necesarias para expresarse y seguramente tendrá mejores oportunidades laborales.
4. La salud mental se ve afectada de forma positiva
Así es, hoy en día la salud mental juega un papel muy importante y cada vez se tiene muy en cuenta, sobre todo en los niños. Debes de saber que el inglés les afecta de forma positiva también en su salud mental, por ejemplo, van a desarrollar la capacidad de concentración, tendrán la posibilidad de un mejor desempeño haciendo varias tareas a la vez, su atención y memoria también mejorarán, entre otros.
Como puedes ver son muchas las razones y beneficios de porque el inglés es importante en niños, sabiendo esto sigue leyendo te diremos cómo puedes ir educando a tu niño sin forzarlo.
¿Cómo un niño puede aprender inglés sin esfuerzo?
Los niños aprenden a hablar en el día a día, escuchando a sus padres, tal vez en la escuela o con el medio que los rodea, pero en el mundo que vivimos hoy tienen mucho contacto con las caricaturas, es así, los niños aprenden nuevas palabras y expresiones gracias a las caricaturas.
¡Disney! La potencia en caricaturas o al menos una de ellas es Disney, son caricaturas que atraen la atención de los pequeños y lo seguirán haciendo por generaciones, si quieres que tu niño aprenda inglés sin mucho esfuerzo y que además tenga recuerdos de las mejores caricaturas puedes echarle un vistazo a este Pack del Mundo en ingles de Disney, tiene lo que tu hijo necesita para avanzar en el idioma, empezar a entenderlo y próximamente hablarlo.