MÚSICA EN INTERNET. Autores: Alejandro Sicilia Burgoa y Amaia Arribas. 149 páginas. Edición 2008. ISBN: 978-970-15-1381-1, 9789701513811
Haga su propio repertorio de música, conozca sobre los intérpretes y sus canciones, escoja sus versiones favoritas.
La descarga de música es una de las prácticas más habituales de los usuarios en Internet. Por ello, es indispensable conocer cuáles son los mecanismos para comprar y descargar la música de sitios confiables, con seguridad y respetando a la vez los derechos de autor. Este libro es una buena herramienta para aprender a utilizar aceleradores de descargas, compresores y a sacarle el mejor provecho a los diversos reproductores de audio.
Específicamente el libro contiene información detallada sobre:
- Archivos de audio: características, formatos, compresores.
- Búsqueda y descarga de archivos en la web: buscadores y portales, servicios promocionales gratuitos, servicios de pago.
- Redes P2P para el intercambio de archivos.
- Reproducción y resguardo de los archivos descargados.
…todo lo necesario para disfrutar de la música disponible en Internet.
OCIO DIGITAL. Autores: José Manuel Alonso garcía del Busto y Ramón Barreiro López. 161 páginas. Edición 2008. ISBN: 978-970-15-1407-8, 9789701514078
Entreténgase y diviértase digitalmente con cientos de recursos en la red.
Esta obra brinda al lector una diversidad de actividades interesantes para desarrollar en Internet.
Formas alternas de información (Chats, Blogs y Foros de Discusión), Juegos en línea (en diversos formatos y plataformas), Comunidades Virtuales (Second Life, Facebook, Tuenti), Música en Internet (estaciones de radio, reproductores, depósito de
archivos), Televisión y Video (Zatoo, YouTube, Joost), Mapas Virtuales (Google Earth, Google Maps), Apuestas (Bwin, Betfair ZEturf).
De una forma sencilla y puntual el usuario puede conocer cómo:
- Mantenerse informado a través de herramientas y fuentes alternativas a los medios institucionales.
- Participar en una gran variedad de juegos, de distintos tipos que se encuentran disponibles en la red.
- Registrarse e interactuar en Second Life o en algunas otras comunidades virtuales importantes con Facebook y Tuenti.
- Escuchar, suscribirse y grabar estaciones de radio en línea que reproducen música de cualquier género.
- Ver programas de televisión de diversas emisoras en la computadora personal, y subir y bajar videos en espacios como YouTube.
- Utilizar las diversas herramientas de Google Earth y Google Maps para explorar, mediante imágenes vía satélite, distintas regiones del mundo.
- Correr apuestas en línea de forma sencilla, atractiva y segura.
- Encontrar sitios muy interesantes para el entretenimiento general.
Descubra cómo su computadora personal conectada a Internet se puede convertir en una atractiva fuente de entretenimiento.
BLOGS. AUTOR: Rafael Chamorro Marín. 141 páginas. Edición 2008. ISBN: 978-970-15-1382-8, 9789701513828
Escriba sus comentarios, cuente sus crónicas y compártalos con su propia comunidad virtual.
Uno de los aspectos más característicos y representativos de esta era del Web 2.0 ha sido el auge del blogging. El blog o bitácora rompe con la pasividad de la página Web sencilla e instala al usuario, común y corriente, como productor activo del contenido dentro de una comunidad.
Para la creación de un blog no se requiere de grandes conocimientos técnicos por parte de los usuarios. Los sistemas están diseñados de tal manera que cualquier persona puede desarrollar uno, sin costo alguno y en cuestión de minutos.
Este libro trata el fenómeno de blogs, que hoy constituyen una fuente de comunicación muy importante para el usuario de Internet.
¿Qué son los Blogs?
¿Cómo crear Blogs de forma sencilla?
RSS y Sindicación
La Web 2.0
Herramientas para Blogs
El futuro de los Blogs
Las empresas los utilizan para hacer pruebas de productos, sondeos de percepción de la marca, para el servicio postventa, y en general para el contacto directo y constante con el cliente. Algunas personas los usan como fuente de información alterna a los medios convencionales.
Los blogs han resultado ser una buena herramienta para la consolidación de grandes redes sociales.
REDES SOCIALES Y COMUNIDADES VIRTUALES EN INTERNET. Autor: Enrique Bustamante. Edición 2008. 136 páginas. ISBN: 978-970-15-1405-4, 9789701514054
Interactué con sus amigos, familiares o colegas, Comparta sus historias, fotos y videos a través de la red.
Redes Sociales y Comunidades en Internet es un interesante libro que nos introduce al fascinante mundo de la Web 2.0 (dinámica e interactiva). El autor integra las diversas visiones de especialistas en torno a este popular tema para explicar el éxito y crecimiento que registra actualmente en Internet.
En esta obra podemos encontrar información importante sobre la historia de las redes sociales y la conformación de comunidades virtuales en Internet. Redes y comunidades creadas por empresas para la exposición y el posicionamiento de la marca (Disney, Reebok, Starbucks, Pepsi, Toyota, MTV). Además de cierta información relevante sobre comunidades especiales (Hackers, Crackers, Phreackers).
Principalmente se exponen los casos de las redes sociales y las comunidades más populares en Internet: MySpace.com, Facebook.com, Linkedin.com, Xing.com, Match.com, Friendster.com, Flickr.com, Youtube.com, Hi5.com, Orkut.com, Bebo.com y LiveJournal.com
Conozca más sobre las diferentes redes sociales que existen en Internet para la administración de las relaciones personales, la búsqueda de pareja, el contacto con las generaciones de alumnos, desarrollo de negocios, y en general, para el entretenimiento.
Finalmente descubra por qué las redes sociales y las comunidades virtuales en Internet son tan valoradas por las personas en la actualidad.