La Enciclopedia de Marketing y Ventas es un manual práctico de consulta imprescindible para todos los profesionales que desarrollan su actividad en las áreas comercial y marketing de cualquier tipo de empresa.
En esta obra el lector encontrará todas las técnicas, estrategias y consideraciones relacionadas con la promoción de ventas, la publicidad, la relación con los clientes, los planes de marketing, el mercado internacional, así como todos los principios y procedimientos para tomar las decisiones más acertadas y asegurar el éxito comercial.
El carácter práctico de la Enciclopedia de Marketing y Ventas se refuerza con ejercicios comentados y ejemplos sobre casos y planteamientos concretos, que ayudan a la completa y precisa asimilación de los aspectos teóricos.
La obra se completa con el CD-ROM Sistema de Diagnóstico y Evaluación del Área de Marketing, aplicación práctica que permite un análisis exhaustivo de los departamentos de ventas y marketing para poder establecer los factores a potenciar y a corregir.
Todos los temas relacionados con el marketing y las ventas, desde la estrategia de productos y precios hasta la motivación de los equipos comerciales. Esta obra acompaña la exposición teórica con todo tipo de ejemplos y propuestas de actividades prácticas. Se trata de una obra de referencia para estudiantes del sector y profesionales que deseen optimizar la gestión comercial de la empresa.